CONTADOR

sábado, 31 de diciembre de 2011

Las campanadas del fin de año 2011

Último post del 2011 ... como ha pasado el año de rápido.

Parece mentira pero hace dos años empecé a escribir en este blog, fue  mi amigo Eduardo quien me animó a  hacerlo ,me pico de tal manera en una conversación que tuvimos,  que a la semana siguiente ya estaba salseando en  Blogger para ver como se diseñaba un blog .

Salseando , salseando y preguntando , conseguí diseñarlo.

Ni en mis mejores sueños habría pensado que dos años mas tarde 37.000 personas habrían entrado a leerlo.

Os doy las gracias a todas esas  personas de España, Francia, Alemania, Argentina, Mexico,Peru, Chile, Ecuador, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Uruguay, El Salvador,Republica Dominicana, El Salvador, Nicaragua, Israel, Canada, , USA,Inglaterra , Italia y Polonia que entráis o habéis entrado a leerlo.

Eskerrik asko como decimos por aquí ( Gracias mil !).     

Este año 2011 he escrito menos que en el 2010, pero mi deseo para el 2012 es superar los 135 post. Es decir realizar una media de tres post por semana.  

Estos días de vacaciones he hecho una reflexión personal por escrito , de  cómo ha ido el año y de lo que quiero hacer para este año que  vamos a entrar,  el 2012.

Esta reflexión merece la pena , te la aconsejo ,  nos hace ser mas conscientes de las cosas que han ocurrido y además concretamos lo que queremos para el año siguiente , de esta manera tendremos más posibilidades de conseguirlo, ayuda mucho a transitar ordenada y  acaso eficazmente, en la dirección de lo que estimamos como apetecible.

Os deseo a todos lo mejor para este 2012 que va entrar: Urte Berrion, Feliz 2011 ,  Bonne année ,Happy new year, Ein gutes neues Jahr ,Bon any nou ,Feliz aninovo, Felice anno nuovo.

Frase de inicio del 2012.

“Persigue tus pasiones y sueños como si fueran el último autobús de la noche” -Terri Guillemets

Vídeo para empezar el año .

Como esta niña deberíamos empezar el año, (Gracias Beatriz por habérmelo pasado).


No quiero despedir el año sin dedicar esta canción  a  Kontxi, se que te gustaría. Besos donde quiera que estés.




Hasta el año que viene, que por aquí andaremos... Ondo ibili!

jueves, 29 de diciembre de 2011

La verdad al desnudo


Hace mucho tiempo andaba la Verdad por las calles, en los pueblos, tratando de hablar con la gente, pero la gente no la quería, la despreciaban solamente por las ropas que llevaba. La Verdad andaba con harapos, sin lujos, sin pretensiones, tan simple, pura y sencilla.

La Verdad siempre trataba de acercarse a la gente, de entrar en sus hogares, pero era despreciada y humillada, pues nadie la quería por sus vestiduras tan sencillas.

Un día, la Verdad andaba caminando llorosa, muy triste por todo lo que le ocurría, hasta que de pronto se encontró a alguien muy alegre, divertido, vestido con colores muy llamativos y elegantes y al que toda la gente saludaba!!!.....Era la Parábola!!!

En ese momento, la Parábola vio a la Verdad y le dijo: "Verdad, ¿por qué lloras?"

La Verdad le respondió: "La gente me desprecia y me humilla. Nadie me quiere, ni me aceptan en sus casas."

La Parábola le respondió: "Claro, Verdad... entiendo cómo te sientes; lo que pasa es que tienes que vestirte como yo, con colores y elegante....y verás el cambio."

Entonces, Parábola le prestó uno de sus vestidos a Verdad y desde aquel día, como un milagro, de repente, la Verdad fue aceptada por la gente y era querida por todos...

¿Por qué le ocurría esto a Verdad? Porque muy pocas personas aceptan la Verdad desnuda. Muchos la prefieren disfrazada con ropas de Parábola.

Durante el mes de Enero  pide, en varios momentos, a uno de tus colaboradores o compañeros, que te dé feedback sobre tu desempeño en alguna tarea que estéis desempeñando conjuntamente.

Anóta como te sientes y comprueba las diferencias que pudieran darse entre las primeras veces que te dan feedback y las siguientes. 

martes, 27 de diciembre de 2011

El reto del cambio organizacional

El reto del cambio organizacional , un buen libro en el que  se explica por qué la mayoría de las iniciativas del cambio organizacional no sale adelante y qué podemos hacer para evitarlo.

Entre un 50% y un 70% del total de iniciativas de cambio estructural en las organizaciones fracasan. Con tal nivel de intentos fallidos, la diferencia entre unos directivos que dirigen empresas prósperas y aquellos que no lo hacen estará marcada por su capacidad de implementar eficazmente dichos cambios organizacionales
A partir de sus investigaciones y experiencia, los autores nos transmiten la convicción de que la clave para un cambio organizacional asegurado no reside en los sistemas informáticos, de comunicación o salariales de una organización, sino en su personal. Porque aquellas empresas que no consiguen que su personal entienda la necesidad del cambio organizacional, que esté dispuesto a llevarlo a la práctica y se ocupe de hacerlo bien, gastarán en vano recursos en la mejora de sus estructuras.

Hoy, más que nunca, las personas son el principal activo de las empresas y la clave de su ventaja competitiva sostenible. Sin embargo, el carácter cambiante e impredecible de la economía global no permite a la gerencia bajar la guardia y confiar en que el personal de sus organizaciones se moverá por sí mismo en la dirección indicada. Cualquier día surgirá una nueva tecnología, un nuevo competidor, una nueva regulación o cualquier otra innovación que convierta lo correcto de hoy en lo erróneo de mañana. El progreso y la supervivencia sólo estarán garantizados si estos directivos hacen comprender a sus colaboradores que el cambio organizacional es necesario, si asignan los recursos para que el mismo se produzca y no dejan de vigilar su implementación.

En el libro se trata un  modelo ejemplar de como se  hizo un cambio organizacional , el caso FEdEx.

Buen libro para comprar estos reyes.

viernes, 23 de diciembre de 2011

Ser consciente de las emociones importante para ser más FELIZ

Queda una semana para que terminé el año... como pasa el tiempo..., un año 2011 que ha estado cargado de todo tipo de emociones, alegría , miedo, tristeza, ira , pereza..., como me dice mi madre no hay ninguna emoción mala o buena , todas pueden ser malas o buenas en función de lo que nos afecten o afecten a otros. Así es la vida ...en una año pasamos por toda serie de emociones, lo que importante es saber gestionar esas emociones y a eso debemos entrenarnos , debemos aprender  y para ello debemos ser conscientes de  lo que nos afectan cada una de nuestras emociones, ser mas conscientes nos hará ser mas felices en nuestra vida.

Al principio el  incrementar esa consciencia "pica" / "duele".Como también dice mi madre ...lo que no pica no cura. 

Podemos adoptar varias posturas en nuestra vida enfrentarnos a nuestras emociones , trabajarlas , entrenarlas o huir de ellas ... cada uno elige. Sin duda a mis mas cercanos les aconsejaría que las trabajasen , con el único fin de que fuesen más felices.

Y porque me sigues, me lees .... te regalo estos consejos para ser más feliz.
FELIZ NAVIDAD !!!           ZORIONAK !!! .

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miércoles, 21 de diciembre de 2011

Valor de ejemplo


Siempre he pensado que si queremos que alguien se comporte de una manera , que tenga una serie de conductas en la vida en el trabajo nosotros debemos ser valor de ejemplo.

Valor de ejemplo como padres, como amigos , como "jefes" ...

Para ser valor de ejemplo hay que estar cerca de las personas que queremos influir en sus conductas, en sus comportamientos. Hay que pasar tiempo con ellas.

Y pensar que nuestros hijos , nuestros empleados nos miran , nos escuchan , nos observan ... y nuestros comportamientos , nuestras conductas les influyen.

Mira el vídeo y luego me cuentas que piensas.

lunes, 19 de diciembre de 2011

La necesidad de sonreír


Es evidente que el humor produce beneficios, tanto en la propia persona como en los que la rodean. 
No sólo es un antídoto contra el estrés sino que además facilita el acercamiento con otras personas , es un factor interesante para la eliminación de barreras. 
Todos los estudios demuestran que la alegría  y el humor ayudan a vivir, a trabajar mas a gusto y a producir más.


Os dejo con este poema de Ganhi sobre la necesidad de SONREÍR. 


Una sonrisa no cuesta nada y produce mucho,
enriquece a quienes la reciben
sin empobrecer a quienes la dan.
No dura más que un instante,
pero su recuerdo es a veces eterno.
Nadie es demasiado rico para prescindir de ella,
nadie es demasiado pobre para no merecerla.
Da felicidad en el hogar, apoyo en el trabajo,
es el símbolo de la amistad.
Una sonrisa da reposo al cansado,
ánimo a los más deprimidos.
No puede ni comprarse, ni prestarse, ni robarse,
pues es una cosa que no tiene valor
hasta el momento en que se da.
Y si alguna vez tropiezas con alguien
que no sabe dar una sonrisa,
sé generoso, dale la suya.
Porque nadie tiene tanta necesidad de una sonrisa
como el que no puede dársela a los demás.

¿Cuántas veces has sonreído hoy en el trabajo , con la familia, con los amigos...?

domingo, 18 de diciembre de 2011

Quienes somos y hacia donde podemos llegar

Este corto me gusta mucho , nos ayuda a reflexionar en quienes somos y hacia donde podemos llegar. Merece la pena verlo , ha sido premiado en grandes festivales y se ha convertido en un referentes en su categoría. El título EL CIRCO DE LA MARIPOSA.